El mundo existe mas allá del dólar

Esta mañana escuché al periodista Raúl Dellatorre diciendo algo muy interesante. Nuestro gobierno ha arreglado un crédito de respaldo con el Banco de la República Popular China por un monto aproximado a 10.000 millones de dolares pero, obviamente, no en dólares sino en ¿yuanes?

Argentina es el primer país de Latinoamérica en hacer este tipo de convenio con China. El periodista explicaba que Brasil hizo algo semejante pero con EEUU hace un par de semanas. ¿Qué diferencia hay entre lo que hizo nuestro gobierno y el de Lula? EEUU está en un período de recesión del cual será muy difícil que salga al corto plazo por lo tanto el valor de su moneda no tiene la fuerza que tenía. Apostar al yuan implica mirar a mediano y largo plazo. China, más allá de todas las dificultades internas que tiene, es un país en constante crecimiento. Un de los pilares del poder de América del Norte sobre el mundo es el bélico y el otro su moneda. Con una moneda débil… qué pasará?

Yo no entiendo nada de economía pero me gustó la explicación.

Aguanten los chinos! 🙂

Yuan chino en Wikipedia
Imágenes de los billetes

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El mundo existe mas allá del dólar

  1. ¡Me dan mucho miedo los chinos! ¡Me da miedo cualquier cosa desconocida! ¡Empiezo a encariñarme con el imperio de siempre por miedo a la opresión de un imperio desconocido…!

    Me voy a tomar unos mates con tilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *