1º Encuentro Nacional Escuela Pública y Nuevas Tecnologías

1º Encuentro Nacional Escuela Pública y Nuevas Tecnolog�as

 

Los días 12 y 13 de octubre concurrí al encuentro realizado en la ciudad de Rosario organizado por el Instituto “Rosita Zuperovich de AMSAFE, la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical “Marina Vilte” y Gleducar . Los paneles, diversos en temáticas y exposiciones, fueron desde el análisis del copyrigth hasta el copyleft pasando por Creative Commons. Abundaron experiencias educativas con software libre entre las que destaco la de Edgardo Silvi que trabaja con SL en contextos de encierro, particularmente en un correccional de menores de Córdoba y la Javier Castrillo de Carapachay, Pcia. de Buenos Aires, que compartió su experiencia con el SL en la educación popular de adultos y adolescentes.

 

La intervención de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, destacó la importancia de propiciar ámbitos de discusión para lograr que las futuras leyes educativas que debe elaborar cada provincia superen a la Nueva Ley de Educación respecto de la inclusión de las NTIC en la escuela.

Casi sin saberlo, hasta un par de días antes, fuimos cuatro las colegas de IEC-Informática que presentamos nuestras experiencias. Clarisa Barraza expuso con elocuente claridad la inclusión de las NTIC en grupos con necesidad especiales. Mabel Barbella y Adriana López hablaron sobre la implementación de Web 2.0 en proyectos de aula y yo… la manera en que intento incorporar el SL en mis escuelas a partir de un trabajo realizado en año pasado.

También estuvieron presentes
Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE
Jorge Cardelli, Direcctor de la Escuela “Marina Vilte” de CTERA
Miguel Duhalde, Coordinador de la Red DHIE de la Escuela “María Vilte” de CTERA
Jorge Maffei, del Campus Virtual de la Escuela “Marina Vilte” de CTERA
Dra. Liliana Sanjurjo
Pablo Betinat, del “Taller Ecologísta, PAS
Bibiana Boccolini y Daniel Cardacci, miembros de Gleducar.
Beatriz Busaniche y Federico Heinz. de “Fundación Vía Libre”
Patricio Lorente, de “Wikimedia Argentina”

Espero que se repita el año próximo porque la Escuela Pública merece la existencia de ámbitos de debate y construcción como éste.

Esta entrada fue publicada en Software Libre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *