Depósito de claves

¿Qué es el depósito de claves?

“GNOME proporciona un gestor del depósito de claves moderno y seguro para almacenar las contraseñas y otros datos sensibles del usuario. Las aplicaciones pueden usar la biblioteca del gestor del depósito de claves para almacenar y acceder a las contraseñas, mientras que los usuarios pueden gestionar sus contraseñas usando la aplicación Cifrado y depósitos de claves de GNOME.” http://developer.gnome.org/platform-overview/stable/keyring.html.es

Cuando iniciamos por primera vez una notebook/netbook del Plan Sarmiento, y deseamos conectarnos a una red wifi protegida por una contraseña, aparecerá esta ventana solicitándonos la cable de dicha red. Luego de escribir la contraseña, pulsamos el botón Conectar.

De inmediato nos aparecerá otra ventana solicitándonos que escribamos una contraseña para el depósito de claves.

Elegimos una clave, la escribimos y la repetimos para confirmarla. A partir de este momento, cada vez que iniciemos nuestra máquina se nos solicitará la contraseña del depósito de claves.

¿Qué hago si olvido la contraseña del depósito?

El archivo que guarda esta contraseña está en una carpeta oculta. La solución más simple es…

1. Ir a Lugares – Carpeta personal y en el menú Ver seleccionar Mostrar archivos ocultos.

3. Buscar la carpeta .gnome2 y dentro de ella la llamada keyrings. Seleccionar el contenido de esta última carpeta y lo eliminarlo.

4. Reiniciar la máquina y, cuando se nos solicite una nueva contraseña para el depósito de claves escribirla…

y procurar no olvidarla nuevamente 😛

Esta entrada fue publicada en Debian 6, Plan Sarmiento, Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Depósito de claves

  1. luis dijo:

    exelente post lo recomiendo!!!!!!

  2. Daniel dijo:

    Perdon! Acabo de entrar a “como hacer si te olvidas la clave” y me sirvio ABSOLUTAMENTE!!! BUENISIMO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TRABAJO NUÑEZ Y A QUIEN CORRESPONDA!!! Windows se tilda, y cada rato se bloquea… Con Linux es muy raro que ocurra eso. Gracias!!

  3. cristina amenedo dijo:

    ya te habia comentado acerca de esta informacion….bueno ahora comento nuevamente, ya que me paso…si olvide la clave de deposito…asi que nuevamente recurri al blog, sabiendo (creo inconsciente3mente) que aqui encontraria la solucion para mi problema…y en verdad no me equivoque…!!! encontre la soucion….otra vez me voy a poder conectar desde linux

  4. mayra dijo:

    sabes la contraseña de la compu sarmiento para yo ponerle contraseña a mi conpu para q nadie entre

  5. Luján dijo:

    Buenísimo, de hecho seguí todos los pasos y puse clave nueva porque no me aocrdaba qué había puesto la primera vez. Jajajajaja.
    Ya estoy familiarizándome de a poco. Pregunta. Los programas que admite este sistema operativo siempre son software libre?? Es decir… trucha das admite??? Suponete X programa comprado en X lugar…? En caso contrario, hay alguna dirección para descargar software libre principalmente necesito edición de fotos y videos… no me gustan los que trae la pc sarmiento y quería ver algo más.

    • Luján! Me hiciste reir jjjjaja
      Hay muchísimos programas que podés instalar desde el Centro de Software o desde las páginas oficiales de las aplicaciones. Uno de los mejores catálogos de Software Libre que hay lo vas a encontrar en http://www.cdlibre.org/. Ahí tenés todo tipo de programas con versiones para varios sistemas operativos. También podés usar los buscadores anteponiendo al tipo de aplicación que necesitás “debian 6”. Lamentablemente al Debian que traen las máquinas del Sarmiento le falta de todo y pónerle todo lo que le falta amerita una entrada especial que tengo a medio escribir :D. Prometo hacerla lo más pronto posible. No intentes instalar nada desde un exe porque Debian no los reconoce como instaladores 😛
      Saludos, Euge.

  6. cristina amenedo dijo:

    gracias por el dato…para quienes como yo que saen muy poco, por de cri absolutamente nada de este sistema operativo, y que siempre esta a la busque da de buena y nueva informacion, es de gran importancia, estos datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *