Aplicaciones faltantes

Como ya lo advertí en una de las entradas, hay varias aplicaciones que, aunque se encuentran en los repositorios de Debian, no viene instaladas y están mencionadas en el listado del Ministerio de Educación.

Con una simple línea podrás instalar seis de estos programas faltantes. Obviamente, no aparecerán en la carpeta correspondiente sino en el menú que viene por default en Debian. Para más info leer… http://demasiadoalup.com.ar/?p=1452

1. Abrir una terminal de root (la bordó) desde Aplicaciones-Accesorios
2.En la terminal escribir…

apt-get install lmms k3b blender pidgin whitedune vlc

3.Si se le solicita confirmar la instalación de alguno de los programas, responder a la pregunta que realiza.

¿Sirvió?

Esta entrada fue publicada en Debian 6, Plan Sarmiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Aplicaciones faltantes

  1. Kevin dijo:

    Ya encontre en otro post la contraseña!!! Gracias!!!

  2. Kevin dijo:

    Hola Eugenia!!
    Gracias por tu blog. Te hago una consulta: a mi me pide contraseña al abrir el root… Y uso la macrinote de mi vieja…. Ella no tiene idea cuál es y en el post aparentemente podes escribir la linea directamente. Gracias!!

  3. Pablo Maril dijo:

    estimada Eugenia, te agradezco muco todos tus aportes.

    queria hacerte una pregunta, ¿como lanzamos la aplicacion Rythm… (no me acuerdo el resto del nombre)? aparece en el gestor como instalada, pero no la encuantro en ningun lado.

    disculpa la torpeza, pero soy usuario habitual de mac, y algnas cosas las estoy recien empezando a ver en Debian. me en canto, debo agregar.

    muchas gracias.

  4. Roxana del Carmen Orduña dijo:

    A Eugenia!
    Para todos los visitantes de este blog, como todos intenté, estoy intentando ponerme al día con el sistema operativo debian. Intenté actualizarlo pero, por no saber, debo haber hecho un par de cosas y se actualizo mal. Recurrí a mis facilitadoras y todas coincidieron que sólo alguien me podía ayudar… Vos !!!
    Entonces comencé a enviarte la información que durante varios días a full me enviabasa para solucionar los problemas en mi máquina. Cuanta paciencia!!! me pedías cosas que ni entendía e intentaba responderte, pero cada pasó era un curso intensivo, ya que nunca antes hice esto.
    Pude aprender sobre gestores, rutas, archivos, pantallas, root, etc. y solucioné todos los problemas del debian, por ahora abre todo y lee todo, sin necesidad de actualizar el sonido y el video y se actualizo el software solo.
    Quedo a tu disposición, muy agradecida y disfrutando de un software más liviano y veloz que windows, además de más sencillo. …y eso que no es Ubuntu o Tuquito….
    Muchas gracias!!! nuevamente. Saludos! Roxana

    • Qué bueno que lo hayas logrado Roxana! Dale mis saludos a las colegas que te recomendaron mi blog. Es un placer enorme saber que estoy poniendo mi granito de arena para que seamos libres de elegir con que deseamos trabajar.
      Un cariño enorme, Euge.
      PD: Ya voy a ir subiendo más tutoriales de cosas que faltan para dejar nuesntro Debian brillanndo y más lindo que Ubuntu 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *