¿Dónde está la aplicación que instalé?

Quizás te haya pasado que instalaste una aplicación/programa y no aparece en ningún lado. ¿Hiciste algo mal? ¡No!

El menú Aplicaciones, que por default trae Debian 6 con Gnome es así:



Quienes estuvieron a cargo de la selección de software decidieron, con muy buen criterio, clasificarlos y organizarlos en carpetas según categorías preestablecidas. Dichas carpetas se encuentran también en Windows. Esto facilita encontrar los programas en ambos Sistemas Operativos. Pero no todas las aplicaciones están en ambos sistemas (aunque sean Software Libre). ¿Por qué sucede esto? Aparentemente, es un problema de licencias ya sea de las aplicaciones o de los codecs que utilizan.

Esta es una vista de los menúes que vienen preinstalados en la macrinote:

Menú de la "macrinote"

Menú de la "macrinote"

Cómo agregar los menús que vienen por default
1. Ir a Sistema-Preferencias-Menú principal

Modificar menú principal

Modificar menú principal

2. En la ventana que se abre, seleccionamos el menú que deseamos aparezca en en Aplicaciones.

Seleccionar el menú deseado

Seleccionar el menú deseado

3. Confirmamos la operación pulsando el botón Cerrar.

4. Ahora vemos como el menú Internet y JDownloader, la aplicación que instalamos en la entrada anterior. http://demasiadoalup.com.ar/?p=1454

Esta entrada fue publicada en Debian 6, Plan Sarmiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a ¿Dónde está la aplicación que instalé?

  1. cristina dijo:

    Ante todo, quiero desearte unas muy felices fiestas !!!!
    te quiero hacer quizas la ultima pregunta del año…..jejeje
    Te cuento que tuvimo que llevar la net de mi nena al servicio tecnico, por que tenia un error al cargar la imagen de sistema operativo, o un error de HDD, y como era de esperar, volvieron a cargar la imagen original, o cambiaron el HDD, por lo cual, tambien borraron todo tipo de actualizaciones o modificaciones de Debian.
    El tema n cuestion es que descargue l Chrome, desde la pagina oficial, pero cuando realizo todos los pasos, para habilitarlo, es decir voy a SISTEMA/MENU PRINCIPAL/LO QUE NO VA…ahi no esta, por lo cual deberia crear un elemento nuevo, (segun entiendo), pero lo que no se es donde buscarlo, ya que son demasiadas las carpetas qe veo, y como lamentablemente recine estoy aprendiendo, no qiero manda<rme ninguna macana…..
    Nuevamente te deso que tengas unas muy felices fiestas, y que venga un año con todo lo que vos esperas y mas !!!!

  2. cristina amenedo dijo:

    hola que tal…..esta muy bueno el post…pero por ejemplo, como lo muestra la imagen…luego de entrar a sistema, y menu principal, no encuentro esa partecita que dice internet…lo unico que se ve y que no esta activado s”lo que no va”.
    asi y todo lo nogro encontrar el google chrome que recien acao de instalar

    • Hola Cristina!
      Efectivamente, el ícono de Google Chrome debe estar adentro de esa carpeta “lo que no va”, en el submenú Internet. Escribí algo al respecto aquí http://demasiadoalup.com.ar/?p=1538
      Contame si lo pudiste resolver.
      Euge

      • cristina amenedo dijo:

        hola que tal, nuevamente…hice todo lo que mencionas en la respuesta, pero ahora lo que estoy dudanso si no sera esta la maquina con problemas, ya que fui ahi tilde las opciones necesarias (internet, por ejemplo) pero para mi sopresa, en el menu no aparece….

    • alejandro dijo:

      puedes saber si esta instalado, te diriges a Lugares, luego equipo, buscas sistema de archivos es decir la raiz del debian, y buscas una carpeta que se llama opt la abres y miras si esta la carpeta de google chrome, si es asi entonces esta instalado solo queda agregarla al menu internet, para esto hay que abrir sistemas/preferencias/menu principal buscamos donde dice internet y le damos donde dice elemento nuevo en el cuadro nuevo de dialogo que se abre colocamos el nombre google y buscamos en examinar donde esta el google obviamente en opt y abrimos en google un archivo que se llama google-chrome y pesa 1.6kb y listo ya tenemos google chrome en nuestro menu internet

  3. Diego Gomez dijo:

    Comento un problema con el que me encontré luego de instalar las aplicaciones faltantes en las netbooks de mis hijos. Cuando fuí a agregarlas al menu “aplicaciones ” me encontré con que en el listado de elementos del menú no estaba lo que necesitaba agregar. Pero buscando en la ventana “Menus” vi que hay una carpeta que dice “lo que no va”, bueno ahí estan los elementos faltantes luego los arrastré hasta “Aplicaciones” dentro de la misma ventana para que aparezcan en “Elementos” y ahí si lo seleccioné para agregarlo a “aplicaciones”.
    PD: intenté agregar una captura de imagen al comentario pero no pude. Es porque no tengo permisos para hacerlo?

    • Hola Carlos, tomaste una buena decisión. Mientras los dueños de las maquinas la entiendan las usarán y servirán. Acabo de armar un post al respecto con las dos opciones que probé y de ellas, la que prefiero :D.
      Buen finde y vacaciones a puro GNU/Linux !

  4. Roxana del Carmen Orduña dijo:

    Muy felices fiestas y vacaciones!!!! para vos y para todos los linuxeros. hasta el año entrante… Felicidades y gracias!!!! Roxana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *