Instalación de JDownloader en Debian 6

¿Qué es JDownloader?

“Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito. ” Fuente: http://jdownloader.org/es/home/index?s=lng_es

¿Qué licencia tiene?

“A pesar de estar bajo licencia libre GPL (es open source), ciertas partes del código fuente de JDownloader no están públicamente disponibles. Los desarrolladores declararon que la licencia puede cambiar pero el programa seguirá siendo de código abierto, pero se podrá obtener una licencia que permita acceder a las partes de código cerrado.” Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/JDownloader

Instalación previa de JVM (Maquina Virtual Java)

1. Ir a Aplicaciones-Accesorios y abrir una Terminal de root
2. En la terminal escribir…

apt-get install sun-java6-bin sun-java6-fonts sun-java6-jdk sun-java6-jre sun-java6-plugin

3. Confirmar la aceptación de la instalación cuando se lo solicite pulsando la S de SÍ.

Instalación de JDownloader

En la página oficial no hay instalador para Debian por lo que deberíamos compilarlo. Encontré una página en Taringa con el paquete listo para instalar http://www.taringa.net/posts/linux/9841570/JDownloader-__deb_Mediafire_.html

1. Descargar el paquete de instalación para Debian desde http://www.mediafire.com/?t0gud94t1saaopj y guardalo en la carpeta “Descargas“.
2. Ir a Lugares-Descargas y seleccionar el paquete.
3. Pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar del menú la opción Abrir con el instalador de paquetes GDebi

Instalar JDownloader

Instalar JDownloader

4. Se abrirá una ventana  en la que confirmaremos la instalación pulsando el botón Instalar paquete (en la imagen aparece “Reinstalar” porque ya estaba instalado).

Instalador de paquetes GDebi

Instalador de paquetes GDebi

5. Se abrirá una ventana que nos solicitará la contraseña de root. La escribimos y confirmamos la operación pulsando el botón Aceptar.

Escribir la contraseña de root

Escribir la contraseña de root

6. Se abrirá una ventana que nos mostratá el avance de la instalación y, al concluir, nos dará el aviso correspondiente.

Proceso de instalación

Proceso de instalación

7. Para poner en funcionamiento JDowloader iremos al menú Aplicaciones-Internet y allí aparecerá el ícono correspondiente.


Esta entrada fue publicada en Debian 6, Plan Sarmiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Instalación de JDownloader en Debian 6

  1. Peter dijo:

    Un buen tutorial, muchas gracias!

  2. adrian dijo:

    millllllllllllllllllllll graxias bro me sirvio de maravilla yevo mas de 3 horas tratando de instalarlo T.T te lo agrasco mucho ñ.ñ

  3. Buenísimo. Me funcionó . Gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *