Caminando el 2012

Con mucho esfuerzo, logré terminar el 2011. Si pusiera en la balanza lo negativo y lo positivo la ganancia es completa.

Sin desmerecer a mi querida Escuela 6, regresé como maestra a “La Rosarito”, ahora conducida por quien fue mi última paralela en esa escuela Marcela Malagreca, una laburante como pocas, con una formación impecable y por sobre todo, una maravillosa persona.

Después de 6 años me decidí a ingresar a la Licenciatura en Tecnología Educativa en la UTN. Para mi sorpresa me encontré con Gaby, Marisa y las dos Ale’s; todas compañeras de INTEC y con Analía que hiciera su residencia en mi 2º grado hace algunos años en la Escuela 20. Demás está decir que fue muy grato el encuentro y sumamente disfrutados esos sábados que compartimos. Ya dimos nuestro primer final juntas con un “10 felicitado”. 😀

La inminente llegada del Plan Sarmiento a las escuelas me puso en actividad. Comencé a trabajar con la notebook y a publicar cada cosa que hacía en este espacio.  Las visitas comenzaron a aumentar día tras día cerrando el año con 5.000 vistas en el mes de diciembre!

Cantidad de vistas mensuales durante el 2011

Cantidad de vistas mensuales durante el 2011

En la escuela, mis peques de 3º entran y salen de Debian con la misma naturalidad que un pez nada en el río.

Jamás pensé que “Demasiado Alup” tendría tanta gente recorriendo sus páginas. Es cierto que se ha vuelto un poco técnico pero esto es temporal. Seguramente en unos meses me podré dedicar a escribir sobre el trabajo diario y retomaré esas “Instantáneas” que tantas veces necesito poner en palabras.

En las últimas semanas, el blog es visitado por padres, madres y colegas que han decidido recorrer el camino del Software Libre junto a sus hijos y alumnos. Vaya para ellos mi agradecimiento por leerme.

¿Deseos para este año?

Que algún desarrollador de Debian ponga manos a la obra y escriba el controlador para la placa Wimax.

Dedico todo lo hecho y por hacer a mis compañeros de INTEC ya que gracias a su reconocimiento cada día tengo más ganas de hacer las cosas un poco mejor. Muchos pueden decir que les gusta el blog y se los agradezco, pero cuando lo dice un par vale por dos.

¡Bienvenido 2012! Te esperaba con tantas ganas…

Ah! Me olvidaba de mis deseos personales para este año: cantar, patinar y reirme a carcajadas con la vida…

Esta entrada fue publicada en Educación, Instantáneas, Software Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *