Algunas características de las netbooks del Plan Sarmiento

En otro artículo, expliqué donde estaban las aplicaciones que uno instalaban y no aparecían en las macrinets. ¿Qué diferencias hay con las netbooks de los chicos?

Al crear las carpetas temáticas para acceder a los programas desde el menú aplicaciones, invisibilizaron los grupos que trae Debian en una instalación normal…

Menú original de Debian

Menú original de Debian

… y los pusieron en una carpeta llamada “lo que no va” Pueden ver esa carpeta editando el menú desde Sistemas-Preferencias-Menú principal.

Para resolver esto se me ocurrieron varias opciones:

Opción 1) Hacer visible la carpeta “lo que no va” y todo su contenido.

Opción 2) Hacer visible todo los menúes que vienen por default, crear una carpeta llamada “Escuela” y colocarla las carpetas que viene con el software clasificado por el Ministerio de Educación. Esta es la opción, que aunque más trabajosa, me parece más coherente ya que respeta la clasificación de Debian y la seleccionada por quienes desarrollaron la imagen de las máquinas.

Esta entrada fue publicada en Debian 6, Netbooks de los chicos, Plan Sarmiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Algunas características de las netbooks del Plan Sarmiento

  1. cristina Amenedo dijo:

    A pesar de todo lo que expones en cada uno de los temas que explicas y desarrollas, seria bueno que expliques tambien, (por lo menos en mi caso, no pude hacerlos) como instaar Adobe Flash Player en la net del Plan Sarmiento

  2. Luján dijo:

    Gracias Eugenia por tu respuesta, tengo 4º grado. OpenOffice ya tengo una idea, lo estuve usando. LibreOffice??? Veo Pero me hablás de una clave

    • OpenOffice y LibreOffice se pueden utilizar de manera indistinta. Hay diferencias pero la explicación requiere una nota completa.
      Te mencioné el tema de las claves porque preguntaste que me parecía importante de tener en cuenta en Debian. Siendo maestra de 4to. grado me parece que podrías ir pensando en armar un blog para trabajar con tus alumnos. Este es el que hicimos con mis chicos de 3ro. durante 2011 http://losrosaritos.wordpress.com/
      Cariños, Euge

  3. Luján dijo:

    Hola Eugenia! Por primera vez en mi vida, estoy usando Linux, no sabía que se le llamaba Debián también. Siguiendo tus últimos post, logré conectarme al wifi de mi casa… acá estoy. Chusmié un poquito toqueteando todo con precaución… jajajaja. Después opté por la opción 2 que sugeriste, y en el menú principal, creé la carpeta ESCUELA, arrestré a ella todas las carpetas que venían incorporadas por el plan sarmiento. Afuera quedaron las que vienen con Debian, y a todo eso le di “hacer visible”. Creo que me salió todo bien. Voy a seguir toqueteando y leyéndote para interiorizarme con este sistema. Mi pregunta es ¿por dónde te parece que tengo que empezar?¿Qué cosas no puedo desconocer de Debian? Sugerime algo!!! Te agradezco mucho el tutorial. Me gustó tu nota de los reyes magos… un abrazo. LUJÁN

    • Genial Luján! ¿Por dońde seguir? Creo que lo mejor es comenzar a utilizar la máquina en Debian para absolutamente todo y cuando surja una duda preguntar.
      Para mi lo más importante es tener claves de root y usuario diferentes. Puede ser engorroso al principio pero creo que es lo mejor ya que si necesitás la clave de root para algo es porque hay que prestar atención a lo que uno hacer. No sé con que grado trabajás pero seguramente necesitarás OpenOffice. Sugiero que sigas investigando por ahí.
      Cariños, Euge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *