Las nuevas bibliotecas

Hace unos días, mi amiga Iris Fernández publicó una linda nota en su blog http://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?p=2768 que los invito a leer. Comparto sus reflexiones aunque ese día sucedió algo en casa que me dejó pensando.

Beba, mi madre, lleva muy bien puestos sus 86 años. Es una mujer que ha llevado una vida activa y llena de experiencias que cuenta con felicidad. Junto con mi padre, con quien compartió 50 años de vida, se ocupó de darnos un modelo a seguir: ambos eran grandes lectores. Mamá aún lo es pero su vista ya está algo cansada y los libros con letra grande pensan mucho para sus delicadas manos. Como todos los años, tomó el avión desde Jujuy y vino a pasar una temporada con los hijos que estamos por estos lares. Estando en casa se le terminó el libro que le había conseguido mi hermana en la Biblioteca de Tapalqué y al primer comentario sobre la falta de lectura le presté mi e-book reader. En un par de días empezó a ver menos tele y a leer más. Aprendió a manejar las funciones básicas y a cargarlo cuando el aparato se lo exigía. Fue muy lindo ver como volvía a disfrutar de la verdadera literatura, ya no más libros elegidos por el tamaño de la letra. Disfruta de las novelas bien escritas y los relatos históricos. Jamás se duerme sin haber abierto un libro, los libros siempre fueron y son buenos compañeros.

Ayer… eran de papel y hoy son con tinta electrónica. Pero siguen siendo libros, sus amigos…

Beba, mi mamá, con su e-book reader :)

Beba, mi mamá, con su e-book reader 🙂

Esta entrada fue publicada en Instantáneas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Las nuevas bibliotecas

  1. ¡Qué bueno! Qué bueno leer toda la vida, y ¡qué bueno aceptar el cambio de paradigma!

    • Ni yo logré hacer el cambio que ella hizo desde el primer momento. No te puedo explicar la emoción que me produce verla con su libro entre las manos…

      • Teresa Núñez dijo:

        Y a miii!!!

      • Maria Ester Livio dijo:

        Querida Maria Eugenia(aunque no te conozco personalmente)te llamo asi porque por referencias hace de cuenta que te he visto muchas veces.,Recien revisando el FB de TERE capturo esto!!!!! y me lleno de emocion ……saber que alguien como tu ,.o como Tere, devuelven tanto amor y se preocupan tanto por los gustos y deseos de su mami.Ella fue mii maestra de 1º Siperior como se decia alla por al año…..como tu papi lo fue de 3º imborrables ambos.Me encanta ver a Beba apresando ese pequelo adminiculo tecnologico .manejarlo con suma facilidad y disfutar del mismo.Asi me lo hizo sentir en su ultimo viaje.Las felicito!! y que Dios las siga premiando con la bendicion de conservarselas “asi” durante mucho tiempo…!!!! besos tapalqueneros con sabor a torta negra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *