Los chicos cuentan que aprendieron con las nets

Hace un par de horas Majo, una compañera del grupo de rollers, me preguntó como podía hacer para que sus hijos pudiera usar Linux en las nets. Fue como escuchar las palabras mágicas y no paré de hablar durante los siguientes minutos. Así fue que, mientras regresaba a casa, recordé que tenía algunas cositas de mis peques para compartir.

En la galería de imágenes, encontrarán listados escritos por ellos con las cosas que cada uno consideraba que aprendió con las nets durante este año. También hay entrevistas que realicé a tres de mis alumnos hablando específicamente de Debian. Agradezco a los chicos el entusiasmo y a sus padres/madres por haber autorizado mostrar estas producciones en “Demasiado alup…”

Entrevista a Camilo     Entrevista a Mateo     Entrevista a Maira

Espero que disfruten de estas palabras como yo las disfruté la primera vez que las leí y escuché. Si ellos nadan como peces por el agua vos también podés hacerlo, sólo es cuestión de animarse.

Y un gracias enorme a quien disfrutó de estas grabaciones recién salidas del horno y me entusiasmó para publicarlas.

Esta entrada fue publicada en Debian 6, Educación, Netbooks de los chicos, Plan Sarmiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los chicos cuentan que aprendieron con las nets

  1. Luciano dijo:

    Hola Euge, que lindo ver lo que los chicos aprenden, hiciste un gran trabajo. Te felicito.

    Otra cosa, parece que recientemente salió el nuevo modelo de las nets, parece que esta muy bueno, ¿vos sabés cual es el modelo? Se que son Banghó pero no se el modelo, tuve una en mis manos y esta fantástica.
    Saludos,
    Luciano.

  2. Euge, felicitaciones con tu trabajo con los chicos. Se nota que tienen una excelente guía en materia de software libre, escucharlos es un placer.
    ¡Saludos!

  3. Marcos dijo:

    Muchas Gracias María Eugenia. Es conmovedor ver a los chicos entusiasmarse con las tecnologías libres y desplegar esa facilidad intuitiva para aprender. Pero nada de esto sería posible sin tu incentivo.

    Saludos desde Bariloche.

    Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *