Instalación de Lexmark x1250 en Debian 6

Hace unos meses le instalé un dual boot a la máquina de escritorio de mi hermana. Aunque quedaban algunos detalles, la fue usando (aunque no todo funciona grrr)  y dice que anda mejor .

Una de las cosas que no pude hacer de buenas a primeras, fue instalar la impresora ya que no aparecía en la lista de CUPS. Ayer me senté un rato con la esperanza de resolverlo rápidamente y me di con que no era tan fácil. Todos los links se dirigían a la página del fabricante en la que, para este modelo, solo está disponible el controlador para Windows. Es evidente que en algún momento estuvo disponible porque sino no sería citada en tantos sitios. Esta tarde, decidí avanzar un poco más en la investigación y descubrí que necesitaba dos paquetes:

z600cups-1-0-2-i386-deb
z600llpddk_2.0-2_i386.deb

En todos los sitios donde los encontraba necesitaba registrarme o dar mi número telefónico por lo que rastree los paquetes en la web de manera directa. Llegué a un sitio que parece ser ruso (o algo parecido) y ahí estaban! Los dos preciosos paquetitos listos para descarga directa, sin pedido de registro ni número de teléfono.

http://www.ulozto.sk/xajY1KA/z600cups-1-0-2-i386-deb
http://www.ulozto.sk/hledej?q=z600llpddk_2.0-2_i386.deb

Cómo instalar la impresora

Descargar  ambos paquetes e  instalarlos con GDebi
Ir a  Sistema – Administración – Impresoras
Una vez detectada seleccionar de la lista la impresora Lexmark z600
Imprimir la página de prueba.

Mi agradecimiento a los rusos y a las interfaces gráficas que nos permiten entendernos desconociendo absolutamente el idioma.

Conclusión: hermana feliz :)

 

Esta entrada fue publicada en Debian 6. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instalación de Lexmark x1250 en Debian 6

  1. MlucianoEze dijo:

    Hola Euge.
    Hace poco descubrí que, con la instalación de Ubuntu 13.04, el nuevo kernel 3.8, trae los drivers WiMAX instalados por defecto ¿Esto ayudaría con Debian? Si hay un paquete para instalar el Kernel 3.8, probablemente esto del WiMAX en Debian este un paso mas adelante.

    Un cordial saludo,
    MlucianoEze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *