¡Llegó el/la suplente! ¡Qué hago!

En los tiempos que corren el corazón reboza de alegría cuando un/a suplente traspasa la puerta de nuestra secretaría. Trato de hacerlos sentir cómodos, un café o un mate siempre son bien recibidos, y de dedicarles unos minutos para que su ingreso no sea un “tenés 5to grado, andá”. Quienes llevan un tiempo en la docencia ya conocen los ritos y papeles con los que se enfrentan al ingresar en una escuela nueva. Los nóveles, no tiene preguntas ni dudas porque durante años seguirán construyéndose. Facilitarles la llegada es lo menos que podemos hacer. Hice un listado de las cosas que no debemos olvidar:

  1. Solicitar la designación y la hoja de ruta. Ésta ultima se entrega en algunos distritos para que el maestro/a leve un seguimiento de las escuelas por las que pasa, a nosotros nos servirá para solicitar el cuaderno de actuación.
  2. Entregar la ficha de datos personales, la declaración de familiares a cargo, la declaración jurada de cargos y el horario con los datos necesarios para completar la declaración jurada.
  3. Imprimir el formulario t desde el Sistema de Gestión Educativa para firmar el alta.
  4. Si el docente no cuenta con ficha censal se le facilita la información necesaria para comenzar el trámite y debe firmar un acta “ad referendum” del otorgamiento de la ficha censal.
  5. Solicitar el cuaderno de actuación a la escuela anterior o iniciarle uno.

 

Esta entrada fue publicada en Copyleft. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *