Notebooks del Plan Sarmiento

Hoy se realizó la entrega de las notebooks a los FPD- Facilitadores Pedagógicos Digitales, cuyas escuelas se encuentran en la primer que recibirán las netbooks. Aún no tuve tiempo de investigarla pero puedo adelantar que vienen con dual boot – Windows 7 / Debian 6 y que los programas/aplicaciones en ambos sistemas operativos son, en su mayoría, Software Libre.

La nota de color de la tarde estuvo a cargo del Ing. Esteban Ripani, líder técnico del plan, al comentar que, por error, los 80 programas que seleccionados sólo estaba instalados en Debian 6. Me causó mucha gracia la situación y con algunos compañeros hicimos bromas al respecto.

Por ahora las máquinas las tenemos sólo los FPD y los Asesores Pedagógicos. Mañana serán entregadas a la primera escuela de la lista que no es la mía 🙂

Comenzó el tuneo de la tapa...

Comenzó el tuneo de la tapa...

Así se ve el Grub

Así se ve el Grub

Escritorio de Debian

Escritorio de Debian

 

Algunos de los programas instalados
Algunos de los programas instalados

 

Escritorio personalizado :)

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Software Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Notebooks del Plan Sarmiento

  1. pablo dijo:

    Que suerte que tienen esos pibes. Mi sobrino recibió una maquina de esas por el otro plan. Y en la de el viene un dual boot pero con un windows xp que no duro ni una semana en comenzar a andar lento gracias a los típicos males de este tipo de sistema. Y con una distribución gnu/linux llamada rxhart 3.0 que es algo realmente lamentable. No solo por que gracias a que trae esa distribución y que la gente que la mantiene se caga en el hecho de que los repositorios locales no existen. Sino que no se le puede instalar absolutamente nada ya que sin repositorios es algo mas difícil para quienes no conocen del tema hacer una instalación. Al menos en su caso viene con una señora distribución. No hay punto de comparación. Mi sobrino rogándome que aprenda a instalar por pendrive para que le pueda volar la distribución que tiene instalada por una como la gente. En fin. Así son las cosas.

    • Sí, efectivamente lo que decís es cierto. Se discutió mucho con la gente de Rxart porque no liberaban la distribución. Además no funcionaba, estaba hecha para detestar cualquier cosa que no fuera Wi$. Es por eso que ahora las máquinas de Conectar-Igualdad llevan Ubuntu con un escritorio muy parecido al de Wi$. Ya realizaré un análisis más profundo de lo que contienen cuando lleguen a mi escuela. Por ahora sólo la tengo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *