¿Qué es PEL?

Mega Patin Day - 24/11/08PEL es parte de mi vida desde mayo del año pasado. Es lo que llamaría un buen encuentro.

Patín En Línea apareció en mi camino hace varios años cuando imaginé que podía volver a disfrutar de las ruedas en los pies y el viento en la cara. En ese entonces, año 2004, no tenía dinero para comprar rollers y mucha más vergüenza en la piel como para ponérmelos. Decidí esperar, los momentos llegan solos, no es necesario buscarlos…

Mayo de 2007, vuelo en fiebre. Fumo sin parar aunque cada bocanada me pincha en lo más profundo. No puedo parar. Llega a 41, nada la baja. Me duele y sigo fumando. Me llevan a la guardia de mi sanatorio y, después de una placa, deciden dejarme internada. Diagnóstico: Neumonía, pulmón izquierdo totalmente afectado.

10 días después me enfrento nuevamente con el afuera. Llego a casa y veo mi último paquete de cigarrillos sobre la mesa de la computadora. En un sólo movimiento los tomo y tiro a la basura. Ya no más. Después de 5 litros de suero diario no había ya nicotina en mi cuerpo… Todo había pasado y no me había percatado de ello.

El premio fueron los rollers. Los compré al otro día del alta hospitalaria a través de PEL. Ese fin de semana, tapada hasta los dientes, los probé con una tranquila vuelta alrededor del lago del Rosedal. Dai me regaló protecciones para mi muñecas y gracias a ella me salvé de que varios accidentes no pasaran a mayores.

Hoy PEL es parte de mis días. Las clases de Victor me dieron seguridad y espero me contagien un poco de la magia que tienen sus pies. Los “Madero Domingo Madero” de javitoo son para mi de asistencia perfecta. No terminar el domingo con la cena del “Cervantes” es como empezar la semana sin haber disfrutado nada. “El Rinconcito de Euge” se ha transformado en un lugar de encuentro relajado para muchos y para mi también.

Entonces… ¿qué es PEL?

PEL es Madero, Huracán, Rosario, un tejo, el Rosedal cualquier día, Alto Palermo los viernes, malecones recorridos sin parar, el que pasa y saluda, Mar del Plata, protecciones, quiosco caro, puesto de panchos al final del recorrido, vasitos, escaleras, caídas, Chascomús, encuentros y desencuentros…

PEL es eso y mucho más. PEL somos todos nosotros que disfrutamos el tener rueditas en los pies y sentir como la libertad nos acaricia la cara…

Agradezco a Daniel Villa, miembro activo de PEL, su autorización para publicar la fotografía expuesta al comienzo de esta instantánea. Gracias Dany!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.